Ayuno Intermitente Método Grez
Ayuno Intermitente Método Grez

El Ayuno Intermitente Método Grez se utiliza para una baja de tallas más rápida.

Consiste en concentrar las comidas en un periodo de tiempo de entre 6 a 8 horas. En vez de alimentarnos tres veces al día, debemos comer dos comidas al día. No es comer menos calorías, es comer las mismas calorías pero concentradas en dos comidas.

Ayunar es abstenerse voluntariamente de tomar alimentos durante un período de tiempo. Es una práctica común en varias culturas que reconocen sus beneficios para el buen funcionamiento del organismo, y por eso también es parte fundamental del Método Grez.

En el primer libro – “Los mitos me tienen gord@ y enferm@” – se describen dos tipos de ayuno, el “Ayuno Intermitente” y “Ayuno Turbo”.

Ayuno Intermitente

Saltarse el desayuno… Esa es una manera fácil de describir al ayuno intermitente. En el Método Grez se recomienda el ayuno intermitente 16/8 como recurso para acelerar la reducción de grasa corporal y mejorar indicadores de salud.

Consiste en concentrar todas tus comidas del día en una ventana de 6 horas, y generando recurrentemente períodos de 18 horas sin alimentos. Por ejemplo, pasas la mañana con té o café (sin crema y sin cápsulas de Omega 3), tomas tu primera comida a las 14:00 y luego cenas a las 20:00 pm.

También, puede ser, un desayuno generoso y un muy buen almuerzo, si quieres una colación a las tres de la tarde y el resto del día sigues tomando agua, te de hierbas, de modo que mantengas las mayor parte del día y la noche la insulina inactiva.

Si lo último que comes es a las 3 de la tarde, tendrás dieciséis horas de ayuno hasta el Desayuno a las 7 de la mañana. Otra manera es cenar a las 8 y saltarse el desayuno (sólo café o Té de hierbas y almorzar a la 1. (16 horas de ayuno). Si almuerzas a las 3 de la tarde tendrás un ayuno de 18 horas.

Ayuno Turbo

Puedes recurrir al “Turbo” si quieres acelerar aún más la quema de grasas y la reducción de tallas. Se trata de un ayunos planificados de 24 horas de duración, se sugiere comenzar con ellos una vez que pasas el período de desintoxicación y estás familiarizad@ con el método, siempre escuchando a tu cuerpo, y haciendo como máximo dos “Turbos” a la semana. Siempre es más fácil después de haber experimentado el ayuno intermitente.

Partes el día con un muy buen desayuno dentro de los parámetros del Método, comes un almuerzo de buena densidad y sin carbos, y sigues el resto del día con agua – sola o saborizada naturalmente -, té de hierbas u otras infusiones que no afecten tu descanso nocturno. Vas a dormir sin más comidas y al día siguiente, en vez de tomar desayuno, tomas agua, té, café solo o mate hasta el almuerzo.

Así cuando almuerzas cumpliste 24 horas de ayuno.

Recomendaciones y mitos sobre el ayuno

Al hacer ayunos “Turbo” o “Intermitente” nos acompañamos con café negro, té y otras infusiones a lo largo del día. Pero en estas ocasiones no incluimos la crema de leche, aceite de coco o mantequilla en el café, porque su aporte alimenticio de grasas interrumpiría esta abstinencia y disminuiría sus efectos.

Lo mismo sucedería con el suplemento de Omega 3, que es un aceite, y por es lo llevamos a la siguiente comida. El multivitamínico no aporta macronutrientes, así que puedes tomarlo con confianza durante tus ayunos.

También hay mitos alrededor de los ayunos: Algunos dicen que ayunar obliga al cuerpo a consumir músculo en busca de energía, pero los estudios demuestran que es al contrario. Es a partir de las 72 horas de abstinencia total de alimentos que el cuerpo comienza a tener acceso a las reservas de aminoácidos (músculos), y mientras tanto usa las reservas de grasa corporal y hasta construye masa muscular.

11 COMENTARIOS

  1. Una consultita cada cuánto se hace el ayuno Al día para saber lo estoy haciendo por primera vez el método y nose

  2. los turbos son como mucho dos por semana sino el cuerpo se acostumbra y ya no resulta la bajada de peso, lo digo por experiencia tambien

  3. Hola, he leído q no se debe sentir hambre con este método. Quiero hacer un turbo, porque siento q estoy estancada y he sido muy rigurosa. Mi pregunta es, si uno siente hambre durante el ayuno ¿ el cuerpo no generará grasas?

  4. En el fondo, lo que hace Pedro Grez es “reorganizar” los alimentos a lo largo del día, posponer para más adelante (tarde/noche) algunos de ellos y eliminar otros (azúcar, miel, alcohol…).
    Sr Método Grez, me puede responder?…durante los 10 días DETOX, en vez de hacer el desayuno hacia las 8 de la mañana, almuerzo a hacia las 3 de la tarde y nada de carbohidratos por la noche. Puedo hacer el “desayuno” hacia las 3 de la tarde y el “almuerzo” (con muchos vegetales, pero con poca grasa) hacia las 10 de la noche?. De este modo haría ayuno intermitente entre 11 de la noche y 3 de la tarde (16 horas). Por mi actividad diaria me va mejor ayunar durante toda la noche y toda la mañana, en vez de “estar sin probar bocado” desde las 4 de la tarde hasta las 8 del día siguiente. Creo haber leído o escuchado en algún programa al que asistía el sr. Pedro Grez que combinar el método Grez con el ayuno intermitente aumenta los resultados. Gracias

    • Yo hago algo así como lo q planteas, por comodidad en relación a mi actividad actual, de hecho hay días en que solo tengo 1 comida al día cerca de las 21:00 hrs. , pero en general mi ayuno cotidiano diario es de 16 horas, pero privilegiando ayunar la noche y las mañanas. Así que me parece que el asunto es posible acomodarlo a nuestra vida cotidiana, la cosa fundamental es ayunar.

  5. Yo lo hago tomando mi café bulletproof con mantequilla de vacas alimentadas con pasto o ghee y aceite de coco y me da más energía para el ayuno. Saludos!
    Lausaludable

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here