Cheesecake de Chocolate para los amantes de chocolate

Un delicioso Cheesecake de Chocolate para los amantes de chocolate

Esta tarta de queso se derretirá en tu boca. Es baja en carbohidratos y tiene una corteza de chocolate sin gluten. Queda perfecta con una buena taza de café a cualquier hora del día.

Aunque se necesita algo de tiempo para preparar esta tarta de queso, vale la pena el esfuerzo. Recuerde tener en cuenta el tiempo de enfriamiento al momento de hacer este increíble cheesecake.

Ingredientes (12 porciones pequeñas)

Corteza
• 1 taza de harina de almendras
• 2 cucharadas de proteína whey en polvo
• 2 cucharadas de cacao amargo en polvo
• 1 cucharada de alulosa o eritritol
• 3 cucharadas de mantequilla derretida, o más si es necesario
• 1 pizca de sal
• 2 cucharaditas de mantequilla para engrasar el molde

Cheesecake
• 450 g de queso crema Philadelphia (2 paquetes) ablandados
• 1/4 taza de azúcar de alulosa o eritritol
• 100 g de chocolate (cualquier chocolate con 85% o más de cacao)
• 3 cucharadas colmadas de cacao amargo en polvo
• 2 huevos grandes a temperatura ambiente
• 1/2 cucharadita de vainilla
• 1/2 cucharadita de stevia liquida

Capa de chocolate
• 1/4 taza de chocolate con 85% o más de cacao
• 1/3 taza de crema espesa

Trufas de chocolate (opcional)
• 12 trufas de chocolate Método Grez

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 C y colocar la rejilla en el medio del horno.
  2. Se requiere un molde para tarta can base desmontable de 20 cm.  Cortar papel mantequilla del tamaño de la base del molde Cubrir el fondo y los lados con mantequilla derretida. Colocar el círculo de papel de mantequilla en el fondo del molde.

Corteza

  1. En un bol batir la harina de almendras, el cacao en polvo, la proteína whey en polvo y el edulcorante hasta combinar los ingredientes y no queden grumos. Agregar la mantequilla derretida y mezclar con un tenedor. La mezcla debe mantenerse firmemente unida cuando se aprieta suavemente en la mano. De lo contrario, agregar 1 o 2 cucharaditas más de mantequilla derretida y mezclar.
  2. Colocar la mezcla en el fondo del molde para tarta y presionar hacia abajo y parcialmente hacia arriba por los lados. Con un tenedor pinchar el base y los lados de la masa.
  3. Hornear hasta que la corteza esté fragante y comience a dorarse en los bordes, aproximadamente de 10 a 15 minutos. Dejar enfriar mientras prepara el cheesecake.

Cheesecake

  1. Picar el chocolate y derretir en un bol de metal o cerámica a baño maria.
  2. Colocar el queso crema ablandado en un bol y mezclar a velocidad baja-media hasta que esté cremoso y sin grumos. Mezclar el edulcorante en polvo con el cacao en polvo y agregar a la mezcla de queso crema, mezclando a velocidad media-baja hasta que esté completamente incorporado. Agregar los huevos uno a la vez, mezclando a baja velocidad hasta que estén completamente incorporados. Agregar la vainilla y la stevia liquida y comience a agregar el chocolate derritido mientras se bate, hasta que esté bien combinado.
  3. Verter la mezcla a la base cocida, empujando hacia abajo con una cuchara para asegurar de que no haya burbujas de aire.

Hornear en baño maria

  1. Usar dos pliegos grandes de papel de aluminio. Colocar el cheesecake en el medio del papel de aluminio y doblar el papel de aluminio con cuidado a su alrededor. Esta forma una barrera entre el agua y el molde del cheesecake. Tomar tiempo en este paso para envolver el molde completamente y con firmeza para que no entra agua.
  2. Colocar el cheesecake envuelto en un molde más grande. Agregar agua caliente al molde más grande, sin cubrir el papel que contiene el cheesecake. Colocar en el horno y hornear durante 45 a 60 minutos o hasta que el centro esté apenas tembloroso. Retirar del horno, cubrir con un paño de cocina limpio y dejar enfriar en el mismo baño maría durante 30 minutos. Luego retirar y enfriar durante una hora.
  3. Retirar el papel de aluminio, cubrir el cheesecake con papel plástico y refrigerar durante la noche.

Decoración y cobertura de chocolate

  1. Colocar el chocolate junto la crema espesa en un recipiente apto para microondas y calentar en el microondas durante 50 segundos (el tiempo variará según su microondas). Dejar reposar durante unos minutos y luego batir suavemente hasta que el ganache de chocolate esté completamente mezclado.
  2. Colocar el ganache en el borde del cheesecake, alentando que gotee por los lados. Repetir el procedimiento en todo el contorno del cheesecake. Vertir el resto del ganache en el centro y extiéndalo uniformemente por la parte superior con una pequeña espátula.
  3. Para decorar colocar trufas de chocolate alrededor del borde del cheesecake, o espolvorear con nueces tostadas picadas o chocolate picado.
Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Cheesecake de Chocolate bajo en carbohidratos
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here