El kéfir o comúnmente conocido como Pajaritos del Yogurt, es un producto lácteo que se obtiene a través de la fermentación de la leche. Se utiliza principalmente para preparar yogurt caseros por su potente concentración de probióticos.

Aprende cómo obtener el Kéfir de la leche y preparar tu propio yogurt de pajaritos en Casa.

Ingredientes

  • 1 litro de leche descremada
  • 1 frasco de vidrio
  • Gasa y elástico
  • 1 colador
  • Endulzante o fruta de la estación

Preparación

Preparación de los pajaritos:

  1. Poner un frasco de vidrio en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos. Dejar secar al aire. Una vez seco, poner el litro de leche descremada.
  2. Tapar con un trozo de gasa amarrada con un elástico. Dejar reposar durante 3 días en un lugar oscuro y seco. Transcurridos los tres días, encontrará la leche cortada.
  3. Luego colar la leche, al hacerlo saldrán grumos (como unas pequeñas coliflores), las que se deben enjuagar y  así obtendrás los llamados “´pajaritos” o “kéfir”.

Preparación del yogurt de pajaritos:

  1. En un frasco de vidrio, previamente lavado con agua hervida, se colocan los pajaritos.
  2. Añadir la leche hasta dejar cubiertos los pajaritos y dejar reposar por 24 horas, cubrir con una toalla de papel y elástico. (Así evitamos que ingresen bichitos o se contamine).
  3. Luego de esto, obtendrá el yogurt, el cual debe colar y separar de los pajaritos. Éstos últimos, se enjuagan con agua filtrada (Sin cloro) y se repite el mismo proceso para obtener más yogurt.
  4. El yogurt obtenido, queda ácido, por lo que se puede mezclar con endulzante, frutas,  avena o aromatizantes (canela o clavo de olor), para hacerlo más agradable al paladar.

Consejos:

Debe mantener los pajaritos en un recipiente limpio y fuera de la luz del sol directa. Limpiar el frasco una vez al mes, sólo con agua hervida. Nunca con cloro ni jabon antibacteriano.

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Yogurt de Pajaritos o Kéfir para seguir el método Grez
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Rating
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)

3 COMENTARIOS

  1. Tengo tomando hace 2 años este es mi día 4 sin carb0, puedo seguir consumiendo?????espero respuestas Predro por favor gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here