Rollo de Chocolate
Rollo de Chocolate

Como hacer Rollo de Chocolate al estilo Método Grez.

A continuación te contamos como hacer un rico rollo de chocolate sin azúcar al estilo Método Grez.

Pastel:

  • 6 huevos grandes
  • 50gr de harina de almendras
  • 30gr de harina de coco
  • 22gr de cacao en polvo amargo sin azucar
  • 1 cucharada de psyllium o goma xantana
  • 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten
  • 3/4 taza de eritritol o alulosa

Relleno y ganache de chocolate:

  • 480 ml o 2 tazas de crema batida espesa, dividida
  • 200 gr o 2 barras de chocolate negro al 90% o chocolate sin azúcar, divididas
  • 4 cucharadas de eritritol o alulosa
  • 1/4 taza de queso mascarpone

Preparación

  1. Precaliente el horno a 180 ° C / 355 ° F (con ventilador), o 200 ° C / 400 ° F (convencional).
  2. Con una batidora de mano eléctrica o una batidora de pie, bata los huevos y el endulzante hasta que duplique su volumen. Incorpora suavemente los ingredientes secos.
  3. Verter en un molde lamington engrasado y forrado (25 x 38 cm / 10 x 15 “). Hornear durante 12 minutos. Retirar del horno y dejar reposar 3 minutos.
  4. Colocar sobre papel de horno y enrollar muy suavemente por el lado largo. Envuelva el rollo en un paño de cocina limpio y déjelo enfriar por completo.
  5. Para hacer la ganache, coloca 180 gr del chocolate, picado en un bol resistente al calor.
  6. Caliente la mitad de la crema batida espesa (1 taza / 240 ml) en una cacerola hasta que esté muy caliente, pero sin hervir. Vierta la nata sobre 180 g (6,4 oz) del chocolate amargo partido en trozos y déjelo reposar sin revolver durante 5 minutos (¡no revuelva!).
  7. Después de 5 minutos, bata el ganache hasta que quede suave y brillante sin grumos.
  8. Reservar a un lado para que espese.
  9. Batir el resto de la crema batida espesa (1 taza / 240 ml), el mascarpone y el endulzante en polvo hasta que espese. Incorpore el resto del chocolate rallado (20 g / 0,7 oz).
  10. Desenrolla muy suavemente el pastel. Extienda el relleno de crema de manera uniforme y luego vuelva a enrollarlo muy suavemente, colocándolo con la apertura hacia abajo.
  11. Colóquelo en la nevera durante media hora para que se enfríe. Cubra el rollo con cuidado con ganache antes de servir.
  12. Almacenar en el refrigerador, en un recipiente hermético hasta por 4 días.

24 COMENTARIOS

  1. Yo lo hice con los ingredientes pero a medida que hice las claras a punto de nieve le eche los huevos el cacao la stevia y el polvo de hornear y para la crema use una cajita chica pero me faltó para ponerle afuera …si que le eche un poco de crema Chantilly … Quedó rico!!

    • ¿Cómo? ¿A medida que tenias las claras a punto de nieve le echaste por separado las yemas, cacao, stevia y polvos de hornear?

  2. Hola tengo un pequeño apremio con la masa,a las yemas se le coloca crema?sabes queda demasiado dura casi no se puede incorporar bien a las claras ya batidas y de hecho me quedo con muchos grumos si lo pudieran aclarar se los agradezco 🙂

    • Margot me pasó como a ti, esta mañana me puse ha hacerlo para tomar mi rico desayuno, fatal fatal , falta algo en la integración de chocolate y yemas, pensaré que le puedo agregar o buscare receta de pionono. Solo salvé la crema chantillí

    • hola ,soy nueva en metodo grez ,pero viejita en la cocina tradicional,la mezcla para la masa no lleva crema ,puesto que es similar a hacer un brazo de reina y este remplaza la harina por chocolate para darle cuerpo..la crema es para simular el manjar para el relleno ,éxito y que te quede rico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here