Programas Método Grez
Programas Método Grez

Cuales son los tipos de Programas Método Grez

La alimentación es el primer y más importante pilar del METODO GREZ y las recomendaciones están descritas en cada uno de los programas MÉTODO GREZ que han sido elaborados para los distintos casos.

PROGRAMA MÉTODO GREZ N° 1

Si tienes la talla que quieres, pero tus indicadores de salud (IDS) están fuera de rango:

Evita comer cualquier fruta o cualquier tipo de carbohidrato, refinado o integral, durante la primera media parte del día; es decir, entre el desayuno y las 6 de la tarde. Consúmelos solo en la tarde-noche.

PROGRAMA MÉTODO GREZ N °2

Si tienes exceso de grasa corporal leve y tus indicadores de salud (IDS) están fuera de rango:

Evita comer cualquier fruta o cualquier tipo de carbohidrato, refinado o integral, durante 6 días consecutivos y consúmelos el séptimo día a partir de las 6 de la tarde.

PROGRAMA MÉTODO GREZ N°3

Si quieres realmente generar un impacto en tu talla y tu salud:

Evita comer fruta y cualquier tipo de carbohidrato, refinado o integral, hasta que llegues a tu talla y mejores tus IDS.

Los alimentos que están en la categoría de carbohidratos que en adelante llamaremos “CHO” y que tienes que evitar absolutamente, de forma estricta, especialmente en la primera mitad del día, es decir, al desayuno y al almuerzo, son todos aquellos que contienen almidón, suben el azúcar en la sangre y te hacen segregar insulina, como por ejemplo:

* Todos los azucares: azúcar de mesa, miel, manjar, mermeladas (aunque sean light), etc.

* Productos en base a harina (sean o no integrales): pan, queques, galletas, pasteles, masas, pastas, tallarines, pizzas, etc.

¿Qué Programa elijo?

• Si tienes exceso de grasa corporal leve, por ejemplo, estás pasado/a en una talla, parte con el Programa #1
• Si tienes un exceso de grasa corporal importante, o tus IDS están fuera de rango, parte con el Programa #2
• Si tienes un gran exceso de grasa corporal y tus IDS están en rangos peligrosos para tu salud deberías seguir el Programa #3

21 COMENTARIOS

  1. La verdad m parece re interesante… Hace años yo baje 15 kg en 7 meses a solo frutas y verduras… Hoy m cambio la forma de ver lo q es o no saludable…En base q los estudios análisis etc q muestra cada persona

  2. HOLA SOY OPERADA ME HIZE LA MANGA GASTRICA QUIERO Y NO BAJE LO SUFICIENTE, QUIERO SABER SI COMIENDO CON UNO DE LOS METODOS BAJARE DE PESO

  3. yo igual he bajado muchas veces, pero he recuoperado peso y he pasado hambre, esta vez me siento feliz, he bajado tres tallas en la ropa, me veo bien aun no estando en el peso ideal

  4. creo que bajar 15 kilos en 7 meses en un plazo muy extenso para bajar solo 15 kilos siendo que digamos que haciendo ejercicio y una dieta balanceada se puede lograr en poco mas de 2 meses 🙂

    • El método no es una dieta…es una nueva forma de relacionarte con la comida entendiendo cómo funciona tu organismo. Es cierto que no es lo más rápido aunque en mi caso en 2 semanas noté la misma diferencia que en una dieta restrictiva…y lo mejor…sin hambre no agotamiento. Lee el libro…te sorprenderá la cantidad de leseras que hemos aprendido. Habla de los concursantes de bigg looser y que pasó después de participar x ejemplo…como rebotaron de modo brutal dañando su metabolismo. Con dieta bajas grasa y músculo…al recuperar el peso recuperas el mismo peso sólo en grasa.

  5. Hoy hace 14 días que comenze con el método y la verdad, excelente llevo bajado 4 kilogramos !! La verdad que estoy asombrado! tengo 57 años y e probado de todo tipo de dieta” Y uno las termina abandonando puesto que son un calvario!! Andas comiendo cada dos horas y en muchos casos por el trabajo se hace imposible!! Las porciones son pequeñas y uno no se sacia nunca siempre con hambre!
    Con este método es fantástico!! Desayuno bien suculento almuerzo normal y una fruta (manzana verde) a la noche!
    Y lo mas importante no tengo hambre!! así que con poco ya estoy satisfecho!

  6. Llevo 5 días en el método, igual he sufrido pq quiero tomar jugos y comer cosas que no se pueden, pero para ser honesta en estos pocos días he notado un cambio.
    Pregunta, dps del proceso de detox, comienzo con un un programa, verdad?
    Puedo comer pan nube en detox?
    Favooor suban más recetas
    Saludos.

  7. Mi siguiente consulta es la sgte tengo mi talla adecuada y además hago ejercicios con pesas solo tengo que mejorar mi índice glucémico ya que marcó un homa de 2,8 claro comiendo cada 4 horas. cuál método sería el ideal para mí ? Podría ser más permisivo la ingesta de carbos? Ya que me intención no es perder peso ya que soy de contextual delgada y busco mantenerlo . De antemano muchas gracias

  8. Llevo 7 días en detox con 8 kilos menos … no pasó hambre pero si me he sentido mal porque creo que uno es un adicto a los carbohidratos y te sientes mal al igual que cuando se deja cualquier droga. Para apalear estos síntomas sólo tomar agua, es increíble lo bueno que es adoptar estos hábitos, me siento feliz y sana.

  9. que método debería usar ya que tengo diabetes tipo 2 y soy insulina dependiente cual debería usar o ya es tarde para mi ya no se que comer todo se me convierte en azúcar y esto me produce una ansiedad enorme

    • Estimada Marlene antes de hacer cualquier dieta, es necesario que consultes con tu doctor sobretodo si eres insulina dependiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here